%u201CMaquillaje permanente%u201D puede generar reacciones alérgicas

México D. F.- La más reciente edición del New England Journal of Medicine dio a conocer los resultados de una investigación sobre los daños que causan la delineación permanente de labios, cejas y párpados, los cuales pueden causar reacciones alérgicas y desfigurar por años a los pacientes.


 


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), de Estados Unidos realizaron entrevistas a 92 mujeres que reportaron problemas después de someterse a procedimientos de maquillaje permanente.


 


Nueve de cada 10 tenían inflamación, muchas se quejaban picazón y más de cuatro de cada cinco tenían protuberancias. La investigación documentó que las reacciones alérgicas tuvieron una duración de entre cinco meses y tres años, según el caso.


 


La oficina especializada en Cosmética y Coloración de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que los reportes de reacciones alérgicas a los pigmentos de los %u201Ctatuajes cosméticos%u201D  han sido escasos. Sin embargo, aclaró, %u201Ccuando ocurrieron fueron particularmente complicados porque los pigmentos pueden ser difíciles de remover%u201D.


 


%u201COcasionalmente, las personas pueden desarrollar reacciones alérgicas a tatuajes que han tenido por años%u201D, explicó el organismo. Los expertos aconsejaron a los consumidores y a los médicos que informen a la FDA sobre las reacciones alérgicas a los procedimientos de maquillaje permanente.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *