Inicio | Instituciones | IMSS | Programas JUVENIMSS Y PREVENIMSS buscan beneficiar a jóvenes mexiquenses

Programas JUVENIMSS Y PREVENIMSS buscan beneficiar a jóvenes mexiquenses

Por
Programas JUVENIMSS Y PREVENIMSS buscan beneficiar a jóvenes mexiquenses

Orientación sobre accidentes por consumo de alcohol, prevención de adicciones y embarazos no planeados, entre otros temas

Con la estrategia JUVENIMSS, creada en 2006 por el Instituto Mexicano del Seguro Social,  se ha beneficiado directamente a  jóvenes, impartiéndoles cursos como salud reproductiva, obesidad, accidentes por consumo de alcohol, prevención de adicciones, embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas, %u201Cque por su desconocimiento afectan a los adolescentes de nuestra jurisdicción%u201D.

Sonia Hernández Silva, encargada de la Coordinación de Trabajo y Atención a la Salud de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS.

En lo que va de 2011, %u201Cse han integrado al Programa JUVENIMSS más de  700 jóvenes, y nuestra meta es que más adolescentes se integren a los talleres de los centros JUVENIMSS que tenemos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF)%u201D.

En el Programa  JUVENIMSS existen 16 dinámicas participativas que son: Haciendo Amigos, Autoestima, Consejería, El Tendedero de la Buena Comunicación, Lotería, Qué me Pasa, El Arte de Decir No, Notiflash, Falso o Verdadero, Quieres Organizar una Fiesta, Artes o Desastres, Juego Pirata, Sonríele a la Vida, La maleta de la Vida, Actívate y Plan de Vida.

Todas estas estrategias tratan de crear conciencia dentro de los adolescentes que las practican, como cuidar su salud, su autoestima y los proyectos que tienen con su vida.

Informó que también con  el Programa PREVENIMSS se ha acudido  a las instituciones educativas  de nivel medio superior y superior  donde a más de 14 mil estudiantes de ambos sexos, se les proporcionó el paquete de acciones preventivas

%u201CEn estas jornadas a escuelas informamos de prevención de accidentes, violencia familiar, salud reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual y nutrición; además se les realiza a los jóvenes su somatometría que es la medición de peso y talla, se les hace prueba de agudeza visual y se les aplica las vacunas de acuerdo a su edad.

Dentro de las pláticas participa un médico familiar, la trabajadora social operativa de la UMF, un epidemiólogo, una enfermera especializada en salud pública, un nutricionista y un promotor de estomatología%u201D.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato