Eli Lilly rompe marca histórica de ventas en mercado farmacéutico mexicano.
Es la primera vez en la historia del país que un medicamento alcanza esta cifra de comercialización.
México, D.F., 18 de enero de 2012. La compañía farmacéutica Eli Lilly estableció una nueva marca de ventas en el mercado mexicano de medicamentos, al comercializar durante el año pasado más de 100 millones de dólares de su fármaco para Disfunción Eréctil.
%u201CNunca en la historia de la industria farmacéutica mexicana un producto había llegado a tales niveles de comercialización, por lo que nos encontramos ante un medicamento que, a ocho años de su lanzamiento, ha logrado cambiar por completo los paradigmas del mercado%u201D, apuntó Carlos Baños, Presidente y Director General de Eli Lilly México.
La mencionada cifra de comercialización supera la que tuvieron en su momento exitosos fármacos como el analgésico Doloneurobion o el medicamento para bajar de peso Asenlix, que llegaron a vender casi 80 millones de dólares respectivamente en tan sólo un año.
Al mismo tiempo, esta cifra representa para Eli Lilly México el mayor récord de ventas anuales para uno sólo de sus productos, pues es un monto que tampoco obtuvieron el antidepresivo Prozac o las insulinas humanas, fármacos que en su época representaron también una revolución para la industria.
El medicamento para Disfunción Eréctil de Eli Lilly, cuya sustancia activa se denomina Tadalafil, es desde el año 2009 el producto más vendido de la industria farmacéutica nacional, posición que también ostenta en toda América Latina.
%u201CEs un fármaco que se ha consolidado entre las preferencias de los médicos, pues con éste pueden ofrecer a sus pacientes con problemas de erección una alternativa con la capacidad de otorgarles confianza y espontaneidad en su vida sexual%u201D, indicó el Dr. Luis Antonio Reyes Vallejo, Gerente de Investigación Clínica en Urología de Eli Lilly México.
En lo que respecta al segmento de fármacos para Disfunción Eréctil, Tadalafil lidera el mercado con una participación que ronda el 47 por ciento de las ventas, gracias a la comercialización de más de 7 millones de pastillas anuales y a un crecimiento promedio durante el 2011 de alrededor del 10 por ciento.
Se espera que en los próximos años se mantenga este crecimiento de los fármacos para problemas de erección, ya que los estudios de mercado en México indican que el padecimiento se presenta en uno de cada dos hombres mayores de 40 años, es decir, en alrededor de 6 millones de personas.
%u201CNo obstante, y a pesar de las diversas alternativas para problemas de erección que hoy existen en el mercado, tan sólo el 10 por ciento de estos varones ha recibido tratamiento o ha acudido al médico para platicar su problema%u201D, finalizó el Dr. Reyes Vallejo