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Eli Lilly rompe marca histórica de ventas en mercado farmacéutico mexicano.


Es la primera vez en la historia del país que un medicamento alcanza esta cifra de comercialización.

México,  D.F.,  18  de  enero  de  2012. La compañía farmacéutica Eli Lilly estableció   una   nueva   marca  de  ventas  en  el  mercado  mexicano  de medicamentos, al comercializar durante el año pasado más de 100 millones de dólares de su fármaco para Disfunción Eréctil.

%u201CNunca  en  la  historia  de la industria farmacéutica mexicana un producto había  llegado  a  tales  niveles  de  comercialización,  por  lo  que  nos encontramos  ante  un  medicamento  que,  a ocho años de su lanzamiento, ha logrado  cambiar  por  completo  los paradigmas del mercado%u201D, apuntó Carlos Baños, Presidente y Director General de Eli Lilly México.

La  mencionada  cifra  de  comercialización  supera  la  que tuvieron en su momento exitosos fármacos como el analgésico Doloneurobion o el medicamento para  bajar  de  peso  Asenlix,  que  llegaron a vender casi 80 millones de dólares respectivamente en tan sólo un año.

Al  mismo  tiempo,  esta  cifra  representa  para Eli Lilly México el mayor récord  de  ventas anuales para uno sólo de sus productos, pues es un monto que  tampoco  obtuvieron  el  antidepresivo Prozac o las insulinas humanas, fármacos  que  en  su  época  representaron  también una revolución para la industria.

El  medicamento para Disfunción Eréctil de Eli Lilly, cuya sustancia activa se  denomina  Tadalafil, es desde el año 2009 el producto más vendido de la industria  farmacéutica  nacional,  posición  que  también  ostenta en toda América Latina.

%u201CEs un fármaco que se ha consolidado entre las preferencias de los médicos, pues  con éste pueden ofrecer a sus pacientes con problemas de erección una alternativa  con la capacidad de otorgarles confianza y espontaneidad en su vida  sexual%u201D,  indicó  el  Dr.  Luis  Antonio  Reyes  Vallejo,  Gerente de Investigación Clínica en Urología de Eli Lilly México.

En  lo  que  respecta  al  segmento  de  fármacos  para Disfunción Eréctil, Tadalafil  lidera  el mercado con una participación que ronda el 47 por ciento de las ventas,  gracias  a  la  comercialización de más de 7 millones de pastillas anuales y a un crecimiento promedio durante el 2011 de alrededor del 10 por ciento.

Se  espera  que  en  los  próximos años se mantenga este crecimiento de los fármacos  para  problemas  de  erección,  ya que los estudios de mercado en México  indican  que el padecimiento se presenta en uno de cada dos hombres mayores de 40 años, es decir, en alrededor de 6 millones de personas.

%u201CNo  obstante,  y  a  pesar  de las diversas alternativas para problemas de erección que hoy existen en el mercado, tan sólo el 10 por ciento de estos varones ha recibido  tratamiento  o  ha  acudido al médico para platicar su problema%u201D, finalizó el Dr. Reyes Vallejo

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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