Coronavirus

Primordial la realización de pruebas de autodiagnóstico ante el incremento de casos de COVID-19 en México

Ante el incremento del número de casos en México de Covid-19, el acceso a pruebas para diagnosticar de manera eficiente y confiable la enfermedad es fundamental. En ese sentido, Roche cuenta con la prueba nasal de antígeno SARS-CoV-2 para autodiagnóstico, la cual recibió la aprobación por parte de la Cofepris desde enero de 2022.

Sobre esta prueba el Dr. Eduardo Conrad, Gerente de Enlace Médico para Roche México, señaló que, a partir de indicaciones sencillas, cualquier persona mayor de edad puede realizarla sin apoyo de algún trabajador de la salud y/o médico. Añadió que una de las ventajas que proporciona esta herramienta es la posibilidad de efectuarse en donde y a la hora que se requiera.

Te puede interesar…

La prueba proporciona resultados confiables en tan solo 15 minutos, lo cual es imprescindible a la hora de conocer si existe un riesgo potencial de tener la infección y contagiar a otras personas. Cuenta con 99.6 % en especificidad y 91.1 % en sensibilidad y está disponible en farmacias y algunas cadenas de autoservicio.

Para Roche es indispensable continuar con el desarrollo de pruebas que permitan a la población reincorporarse a sus actividades diarias de manera segura. Con el autodiagnóstico regular en casa se contribuye a reducir el impacto negativo sobre la demanda en el sistema de salud.

Y es que, de esta forma, se identifica rápidamente a las personas con mayor potencial infeccioso para que puedan tomar medidas inmediatas, buscar consejo médico, gestionar su infección y proteger a los demás.  Aunado a ello, las medidas preventivas continúan siendo fundamentales para prevenir contagios.

Con una amplia cartera integral de COVID-19, Roche reitera su compromiso para seguir colaborando con especialistas y expertos en el sector para hacer frente a la pandemia y seguir ofreciendo soluciones innovadoras en diagnóstico.

En México, la venta de las pruebas que conforman el portafolio integral de soluciones diagnósticas para COVID-19 de Roche, está dirigida para el uso exclusivo de profesionales de la salud.  Su distribución se realiza mediante socios comerciales autorizados y en una página oficial de Roche dirigida a profesionales de la salud.

En el caso de la prueba de autodiagnóstico, aquellos interesados podrán adquirirla con socios comerciales y a través de su página de comercio electrónico en la sección dirigida para el público en general (https://www.tiendarochediagnostica.mx/).

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button