Nutritiva.mx

Por incumplir con NOM-051 de etiquetado, Cofepris asegura productos Peperami, Chaparrita y Barrilito

Nutritiva.mx .- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiene productos Peperami, Chaparrita y Barrilito por incumplir con Norma Oficial Mexicana (NOM)-051 de etiquetado, puespresentaron irregularidades en etiquetado y empaque, ubicación de sellos, declaración nutrimental, ingredientes e imagen animada, en consecuencia, más de 112 mil unidades de productos fueron asegurados.

Estos productos se comercializan en territorio nacional e infringen lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados y modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 2020.

Los primeros dos productos son fabricados por la refresquera Desde el Corazón del Fruto, S.A de C.V. Se trata de Chaparritas, refrescos sin gas pasteurizado y Barrilitos, refrescos en diferentes sabores y presentaciones. Ambas bebidas incumplen la regulación nacional que requiere que los sellos de advertencia estén situados al frente del producto, es decir, en la superficie principal de exhibición.

Te puede interesar…

Adicionalmente, el listado de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia estaban situados en el mismo espacio, cuando de acuerdo con la Ley General de Salud, deben presentarse de manera independiente.

Por su parte, los productos asegurados de la marca Peperami, fabricados por Qualtia Alimentos Operaciones S. de R.L. de C.V., presentaron irregularidades en su empaquetado al incluir la imagen animada del personaje “Peperami”, a pesar de tener un sello de advertencia en el producto.

En caso de detectar cualquier producto que incumpla estas especificaciones, como incluir sellos de advertencia en las partes traseras o laterales de productos, se invita a realizar una denuncia sanitaria, para lo cual se pone a disposición la página gob.mx/cofepris.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button