Refrescate saludablemente .
La limonada natural, hecha con agua no mineral y jugo de limón ayuda al organismo a refrescarse y a mitigar el calor, además de que otorga múltiples beneficios para la salud, menciona Laura Jaqueline Barreto Cruz, Nutrióloga adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 222 de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La limonada es una bebida con alto valor nutricional, se deben consumir de cuatro a ocho vasos para aprovechar al máximo todas las propiedades que le otorga el jugo de limón, ya que éste cítrico es desintoxicante, diurético, depurativo y también antioxidante, atributos que le permiten activar el metabolismo, estimular la eliminación de exceso de líquidos, mejorar la digestión y eliminar las toxinas.
“Por su alto contenido de vitamina C, el limón favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, además también posee fósforo, potasio, sodio y magnesio que contribuyen a la salud de la piel y su consumo estimula la secreción gástrica, lo que mejora la digestión de los alimentos” menciona Barreto.
Esta bebida, de sabor ácido y dulce, reduce el calor del cuerpo y aporta una sensación de frescura al ingerirla, además reduce el riesgo de deshidratación. La limonada es un método natural para prevenir golpes de calor y ayudar a compensar los desequilibrios electrolíticos, especialmente en municipios del sur de nuestro estado, donde en los meses de abril y mayo se incrementa considerablemente la temperatura ambiental
La nutrióloga del IMSS estado de México Poniente, recomienda en esta época de calor, consumir limonada, hecha a base de agua y jugo de este fruto, endulzado con un poco de azúcar morena, miel de abeja o sustitutos bajos en calorías. “Hay que disfrutar de esta bebida y aprovechar sus aportaciones saludables”, concluyó.