NoticiasNutritiva.mx

Ponle color a tu nutrición

El mes de marzo ofrece el tiempo del año ideal para que pensemos en una nutrición más saludable. 

Añadir colores a sus platos los convierten en algo más que una comida atractiva, pues provee una paleta de nutrientes y fitonutrientes, con todos los beneficios de una dieta saludable.

Para saber si usted ha comido saludable, piense en todo lo que ha ingerido durante el día. Debemos incluir todos los grupos de alimentos y una gran variedad. Es muy importante fijarse en el tamaño de sus porciones. Escoja más frutas y vegetales para así contar con más colores en sus platos.

Use colores como el rojo del tomate, verde de brócoli y anaranjado de la calabaza. Las frutas y vegetales están llenas de vitaminas, minerales, fibra y agentes antioxidantes que pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Consúmalas frescas o en forma de ensalada.

Hay que tener mucho cuidado con las calorías que ingerimos a diario. Debe haber un balance entre calorías y el ejercicio que hacemos a diario. Si usted ingiere más calorías de las que gasta, ganará peso. Si toma sólo algunas calorías y aumenta su ejercicio perderá peso.

Los cambios en la dieta deben ser simples y de manera gradual. No es fácil mantener un peso adecuado, pero si hacemos cambios en nuestros hábitos alimenticios, estos podrían perdurar para siempre.

Tomar agua en vez de soda y guardar los postres para ocasiones especiales es un buen comienzo. Otra alternativa sería cambiar la leche entera por la de 2%, luego por la de 1%, y finalmente por leche libre de grasa. Además, planear sus comidas le ayudará a perder calorías y a economizar tiempo, dinero y energía.

Usted puede planificar sus comidas por anticipado para toda la semana y siempre llevar consigo la lista de lo que necesita comprar en el supermercado. Esto le ayudará a ahorrar tiempo en la cocina y evitar comprar lo que no necesita en el mercado.

La actividad física es muy importante para llevar un estilo de vida saludable. Recuerde que caminar por 10 o 15 minutos diarios funciona, y le ayuda a mantenerse activo. Subir las escaleras en lugar del elevador, estacionar su carro bastante lejos y caminar 10 minutos durante el almuerzo son otras alternativas válidas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button