Los mexicanos recurren a Internet para obtener consejos de salud
En una nueva investigación del cuidado de la salud de Bupa, publicada hoy, se ha hallado que el 89 por ciento de los mexicanos que tienen Internet la usan ahora para buscar consejos sobre su salud, medicamentos y afecciones médicas.
El interés global en los consejos de salud en línea se encuentra en su punto máximo en enero, puesto que las personas comienzan a interesarse más en su salud cuando empieza el Año Nuevo. Según la investigación de Bupa, 76 por ciento de los mexicanos usan Internet para buscar información sobre un medicamento y dos quintos (40%) la usan para buscar información sobre un hospital o clínica.
Sin embargo, es sorprendente que sólo un cuarto de las personas dicen que comprueban de dónde provienen los consejos de salud.
Con smartphones y pastillas determinadas para vender más que las computadoras personales para 2012, un informe encargado por Bupa a la London School of Economics (LSE), publicado hoy, revela que habrá más información de salud en línea y más formas para acceder a ella que nunca antes. Sugiere que, cuanto contenido no se compruebe, las personas lucharán para conocer en qué pueden confiar.
El Dr. Sneh Khemka, director médico de Bupa International declaró: %u201CSi usted lee información no confiable en línea, las consecuencias pueden ser graves. Por un lado, las personas pueden tranquilizarse falsamente sobre síntomas potencialmente peligrosos y no buscar la ayuda que necesitan. Pero, es más común que la información deficiente conduzca a las personas a preocuparse innecesariamente, realizar pruebas e incluso tratamientos innecesarios que no sean beneficiosos para su salud. Entonces, si están buscando información en línea, es realmente importante asegurarse de que provenga de una fuente acreditada%u201D
David McDaid, miembro principal de investigación, LSE agregó: %u201CLas nuevas tecnologías ayudan a que más personas alrededor del mundo conozcan más sobre su salud y realicen mejores decisiones bien fundadas. Sin embargo, las personas necesitan asegurarse de que la información que encuentran los haga sentirse mejor; no peor. Para comprobar las fuentes en línea, se debe buscar una marca de calidad, revisar la sección %u2018sobre nosotros’ en los sitios Web y mirar cuándo fue la última actualización de la información”.