BT y UNICEF unidos por los jóvenes de Brasil
BT ha anunciado que aportará 500.000 libras para ayudar y formar a adolescentes brasileños sobre cómo utilizar una serie de herramientas de comunicación para influir en decisiones y mejorar la calidad de sus escuelas y comunidades, a través de su acuerdo de desarrollo mundial con UNICEF.
Este acuerdo, que forma parte de la campaña %u201CBetter World%u201D (Un mundo mejor) de BT, tiene tres años de duración e implica la inversión de un total de 1,5 millones de libras para acercar la tecnología y las comunicaciones y mejorar la educación a los niños de las clases sociales más bajas de Sudáfrica, Brasil y China.
Tomando como base el éxito del programa del año pasado en Sudáfrica, el foco de atención se amplía ahora para incluir a Brasil, donde el acuerdo entre BT y UNICEF beneficiará a 10.000 adolescentes de diez escuelas de las cinco mayores ciudades de Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Fortaleza.
Las herramientas de comunicación y las tecnologías como Internet, radio, blogs, fotografía y vídeo ayudarán a los adolescentes brasileños a hacer públicas campañas para mejorar sus escuelas y a formarse una opinión sobre las políticas gubernamentales en materia de servicios sanitarios, medio ambiente, inclusión digital y otros asuntos de la comunidad. Así, por ejemplo los vídeos y blogs podrán se podrán utilizar para exigir a las autoridades locales la mejora de los servicios sanitarios y la calidad del agua.
El proyecto suministrará ordenadores personales, cámaras digitales y otros equipos a las escuelas. Además, se habilitará un sitio web dedicado para que los adolescentes cuelguen historias y fotografías y compartan experiencias.
UNICEF está promoviendo este proyecto de participación juvenil junto con el Ministerio de educación de Brasil y anima activamente a esta institución a poner en marcha otros proyectos de participación juvenil en las escuelas de todo el país.
Luis Álvarez, presidente de BT Global Services para EMEA y Latinoamérica, ha comentado: %u201CNuestro acuerdo de desarrollo global con UNICEF crea entornos de enseñanza donde los niños reciben el apoyo que necesitan para prosperar. El acceso a la información y a las tecnologías de la comunicación puede ayudar a fomentar nuevas aptitudes, que les permitan pasar los exámenes, conseguir un trabajo, jugar un papel activo en sus comunidades y lograr los objetivos que se marquen en la vida. Lo hemos visto en Sudáfrica y estamos comprometidos, en el mismo largo plazo, con el desarrollo económico sostenible y la inclusión social en Brasil%u201D.
Marie-Pierre Poirier, representante de UNICEF en Brasil, ha afirmado: %u201CBrasil se enfrenta a un gran desafío para asegurar que los niños permanezcan en la escuela. Tan sólo cuatro de cada diez estudiantes que empiezan la escuela primaria completan su educación secundaria. Una de las prioridades de UNICEF es promover la participación juvenil en sus comunidades. Tener acceso a herramientas de comunicación y poder expresar sus puntos de vista son derechos básicos de los adolescentes. Además, un estudio de UNICEF de 2006 revelaba que los adolescentes de Brasil que participan en actividades comunitarias parecen ser menos susceptibles a la deserción escolar, a embarazos en edades tempranas y a la violencia%u201D.
El acuerdo de BT con UNICEF en Brasil busca comprometer a los adolescentes en los asuntos sociales que les afectan y ayudar a crear en sus escuelas ambientes más estimulantes con el fin de reducir las grandes tasas de deserción escolar. Al formarles en comunicación y tecnología, BT y UNICEF estarían también ayudando a mejorar sus perspectivas laborales, de modo que tengan una mayor oportunidad de tener éxito en su vida.
Luis Álvarez añadió: %u201CBT tiene el compromiso de marcar una diferencia grande y positiva en las comunidades en que opera. Nuestro acuerdo con UNICEF les permite desarrollar las habilidades de los jóvenes a un nivel muy local y, en última instancia, mejorar el futuro de los niños de todo el mundo”.
Nota a los editores
La sociedad de BT con UNICEF es parte de la campaña %u201CBetter World%u201D (Un mundo mejor) de BT. Dicha campaña pretende ayudar a todos los jóvenes en el desarrollo de habilidades de comunicación, que necesitarán para alcanzar todo su potencial y conseguir sus objetivos en la vida. El acuerdo de BT con UNICEF extiende el alcance de la campaña a todo el mundo y permite a BT marcar una gran diferencia en la vida de miles de jóvenes necesitados.
En 2007, la primera fase del acuerdo entre BT y UNICEF suministró a 27 escuelas del Sudáfrica PCs, salas de informática y aulas adicionales. Además, 150 directores y administradores han sido formados en gestión eficaz de escuelas y en técnicas de liderazgo. En 2009 la sociedad se centrará en China.
Acerca de BT
BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y productos y servicios de banda ancha e Internet de alto valor añadido. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.
Durante el ejercicio social finalizado el 31 de marzo de 2007, la facturación de BT Group fue de 20.223 millones de libras con un beneficio antes de impuestos de 2.484 millones de libras.
British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. visite www.bt.com/aboutbt
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Acerca de UNICEF
UNICEF se encuentra en más de 150 países y territorios para ayudar a niños desde la primera infancia hasta la adolescencia, a sobrevivir y prosperar. UNICEF es el mayor proveedor mundial de vacunas para los países en vías de desarrollo; apoya la salud y nutrición infantil, la sanidad y la calidad del agua, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de personas, empresas, fundaciones y gobiernos.
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